Descripción
Actividades administrativas en la relación con el cliente [ADGG0208]
Familia Profesional: Administración y gestión
Área Profesional: Gestión de la información y comunicación
Duración de la formación asociada: 800 h
Objetivos
Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
Ámbito profesional
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial,un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
Sectores productivos
stá presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
Salidas profesionales
- Telefonista-Recepcionista de Oficina.
- Telefonista.
- Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción.
- Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general.
- Azafata de información. Operador-Grabador de datos en Ordenador.
- Auxiliar administrativo con tareas de atención al público, no clasificados
- Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
- Auxiliar administrativo comercial. Auxiliar de control e información
Módulos Formativos | Unidades Formativas | Horas |
MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación. | 90 | |
MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales | UF0349: Atención al Cliente en el Proceso Comercial | 40 |
UF0350: Gestión Administrativa del Proceso Comercial | 80 | |
UF0351: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial | 40 | |
MF0973_1: Grabación de datos. | 90 | |
MF0978_2: Gestión de Archivos. | 60 | |
MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente | 90 | |
MF0233_2: Ofimática | UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico 30 | 40 |
UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos | 30 | |
UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo | 50 | |
UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales | 50 | |
UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información | 30 | |
MP0079: Módulo de prácticas profesionales no laborales | 120 |